Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez nació en Mérida, Venezuela, el 16 de septiembre de 1959. Actualmente reside en Fort Collins, Colorado, USA. Desde temprana edad, durante sus estudios de primaria y secundaria en Mérida, participó activamente en actividades culturales como la música, el teatro y la narrativa.
Rodríguez Sánchez cursó estudios universitarios en la Ilustre Universidad de los Andes, en Mérida, Venezuela, y en Fort Collins, Colorado, USA, donde se graduó como Ingeniero de Sistemas en 1982. Además de su carrera profesional, domina varios idiomas, incluyendo inglés, italiano y portugués. Es un talentoso músico y compositor, experto en guitarra clásica y piano, y practica tenis y karate, ostentando el cinturón negro 4 Dan. Actualmente, es presidente de la TKIC Traditional Karate International en Venezuela.
Desde su padre, el ilustre poeta y músico Don Hildebrando Rodríguez, heredó el talento para la poesía y la composición. En 1979, comenzó a escribir poesía y cuentos. Desde 1982, ha desempeñado un papel destacado en el mercado de bienes raíces y en los gremios inmobiliarios regionales y nacionales. Es fundador de la Cámara Inmobiliaria de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, y representante ante Fedecámaras del sector occidental. En 1993, incursionó en la política regional y fue propuesto como Diputado Uninominal de la Asamblea Legislativa del Estado Mérida por el grupo político Electores Merideños Independientes (EMI).
La Gobernación del estado Mérida publicó sus poemarios « Alas En Vuelo », « Sonetos » y « Pasos Sin Huellas » en 1995-1998. La Editorial Venezolana C.A. publicó « Doce Cantos de Amor » y « Sonetos » de la colección Emilio Menotti Spósito en 2000. Sus obras han sido traducidas a múltiples idiomas y publicadas en varios países, incluyendo Argentina, México, Brasil, España, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Uruguay, Francia, Italia y USA.
Entre sus publicaciones destacan varios CDs de poesía declamada y musicalizada en diferentes estilos como bossa nova, tango, baladas, onda nueva y jazz. Sus composiciones han sido adaptadas para orquestas sinfónicas y ha recibido numerosos premios internacionales de poesía y música en países como Venezuela, España, México, Colombia, República Dominicana y Brasil.
Rodríguez Sánchez ha participado en numerosos congresos y foros internacionales de poesía auspiciados por la UNESCO y diversas universidades. Es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), la Sociedad de Escritores del Estado Mérida, la Academia de Mérida, la Sociedad Venezolana de Arte Internacional y varias otras prestigiosas instituciones literarias y artísticas.
Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez es, sin duda, un baluarte de la poesía y la música contemporánea, cuya obra continuará resonando en los corazones de sus lectores y oyentes en todo el mundo.